Novagrass , cómo instalar y colocar césped artificial en viviendas y pistas deportivas

Logotipo Atelier conception

Cómo instalar césped artificial

INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL

El césped artificial puede colocarse fácilmente sobre soporte rígido, como puede ser hormigón, baldosa, cemento, etc... o sobre tierra, es decir césped natural, grava, arena.

Es muy importante para conseguir una buena instalación que el soporte esté bien preparado. El drenaje es fundamental.

Pasos a seguir teniendo en cuenta los diferentes tipos de soporte:

  • SOPORTE RÍGIDO (hormigón, terrazas, etc.)

    La única tarea a realizar es la limpieza y arreglo de desniveles en la superficie. Se aconseja instalar una malla de drenaje sobre la que se colocará el césped artificial.


  • SOPORTE DE TIERRA (césped natural, grava, arenoso, etc.)

    1º . En primer lugar eliminaremos los restos de césped, vegetación, raíces, piedras, etc. para dejar la superficie “limpia”. Es recomendable echar un herbicida para prevenir la aparición de hierbas.

Instalación Césped
Instalación Césped
Instalación Césped

2º . Limpio el terreno, haremos una base de drenaje con piedra triturada (unos 5 cm de espesor) o con grava y arenas, que compactaremos con “rodillo” de jardín. Habrá que tener en cuenta la evacuación del agua, haciendo las pendientes oportunas.

3º . Preparado el terreno, extendemos la malla antihierbas por toda la instalación. Con ello evitamos el nacimiento de malas hierbas, mejoramos la capa de drenaje y protegemos la base del césped artificial.

Instalación Césped
Instalación Césped

4º . Es importante asegurarse que todas las piezas se coloquen siempre en la misma dirección. Deberemos ser especialmente cuidadosos en la colocación de las “juntas” o “empalmes”. Para ello, es recomendable cortar unos milímetros a lo largo de la línea del borde de los rollos, dado que sufre desperfectos con la manipulación.

Si este paso lo realizamos de forma correcta, no tendrá porqué verse dónde se encuentran las juntas en nuestro jardín, terraza, ático, etc.

Instalación Césped

5º . Una vez colocado el césped, abrimos a ambos lados las juntas.Colocamos la banda de unión y extendemos el adhesivo de PU a lo largo de toda la banda. Posteriormente, volvemos a colocar las tiras de césped artificial a su “posición inicial”, pegando ambos lados del césped a la banda.

6º . Finalmente cepillamos el césped con un cepillo estilo “barrendero” y ……… a DISFRUTAR.

Copyright © 2015 · Novagrass Direct S.L. | Política de privacidad | Desarrollo y diseño web · Atelier · diseño y comunicación